jueves, noviembre 18, 2010

Aprobada prórroga de subsidios para estratos 1, 2 y 3

La Cámara de Representantes aprobó el Proyecto de Ley No. 001 de 2010 Cámara “Por el cual se modifica el artículo 3º de la ley 1117 de 2006” de autoría de Representante Buenaventura León León.

La iniciativa recibió el visto bueno de la Cámara luego de que fueron propuestas dos modificaciones.  La primera planteó retomar el articulado votado en la Cámara debido a que la propuesta llevada a plenaria planteaba el desmonte gradual de los subsidios hasta el 2014.

Según lo aprobado, a partir del mes de enero de 2011 hasta diciembre de 2014, el cálculo deberá hacerse de tal forma que el incremento tarifario a estos  usuarios en relación con sus consumos básicos o de subsistencia corresponda en cada mes como máximo  a la variación del Índice de Precios al Consumidor, sin embargo, en ningún caso el porcentaje del subsidio será superior al 60% del costo  de la prestación del servicio para el estrato 1 y al 50% de este para el estrato 2.

La proposición aprobada planteada por Carlos Amaya agrega que “Los porcentajes máximos establecidos en el presente artículo no aplicarán para el servicio de energía eléctrica de las zonas no interconectadas”.
La Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG, ajustará la regulación para incorporar lo dispuesto en este artículo a más tardar el 31 de diciembre de 2010. Este subsidio podrá ser cubierto con recursos de los Fondos de Solidaridad, aportes de la Nación y/o de las Entidades Territoriales.”

De otro lado se aprobó otra proposición de Buenaventura León en la que se especifica que se respetará lo dispuesto en la  ley 142 de 1994 para aplicación del subsidio del estrato tres para energía y gas.  

Nota publicada en El Diario Electrónico

-------
Encuéntrenos en:
www.temascomunicaciones.com.co
http://www.facebook.com/teresita.martinez.s
http://twitter.com/teresitams

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Saludo cordial.
Teresita