jueves, noviembre 04, 2010

Anuncian proyecto para determinar responsabilidades con redes

El anuncio fue hecho por la viceministra de Transporte, María Constanza García,  con ocasión de una sesión en la comisión Tercera de Senado frente a las concesiones viales.

La funcionaria dijo que la iniciativa está encaminada a fijar las responsabilidades de distintas entidades que tiene que ver con las redes de servicios públicos domiciliarios.

Del mismo modo mencionó como herramienta clave para esta cartera las disposiciones sobre expropiación que estudia el Congreso.

Coincidió con el director de Invías,  Carlos Rosado, que no se concesionará un kilometro más de vías, hasta tanto, se cumpla con los compromisos adquiridos con antelación en materia vial.

Del mismo modo se coincidió que, hasta el momento, se deduce que los sobrecostos en materia vial se han dado por fallas en la estructuración de los proyectos.  “La experiencia no se puede repetir. No nos podemos comprometer con nuevos proyectos”, dijo Rosado.

Advirtió que por ahora, al menos por los próximos 18 meses,  solo podrán adelantarse estudios  frente a nuevos proyectos.

Rosado agregó que es fundamental impulsar inversión extranjera y que en vías terciarias se hará un estudio profundo respecto a aspectos ambientales, prediales y de competitividad.

Como conclusión del debate se acordó crear una comisión de seguimiento a la evolución de las concesiones viales asignadas y la celebración de un foro para precisar criterios y políticas del actual del gobierno en materia vial.

Nota publicada en El Diario Electrónico
-------
Encuéntrenos en:
www.temascomunicaciones.com.co
http://www.facebook.com/teresita.martinez.s
http://twitter.com/teresitams

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Saludo cordial.
Teresita