viernes, octubre 08, 2010

Senado vota proyecto de regalías la próxima semana

Ayer fue anunciado el proyecto de acto legislativo 13/10 S en la Plenaria de Senado. En efecto, en sesión relámpago se anuncio la iniciativa y se citó para el martes a las 9 a.m.

El proyecto se discutió el martes anterior y el miércoles con pronunciamientos de voceros de bancadas y oradores inscritos. Las bancadas en el Congreso han manifestado, en general, el apoyo a la iniciativa. Sin embargo, todas han anunciado modificaciones al articulado. Sólo el Polo Democrático y el Movimiento Político Mira se han mostrado contrarios al proyecto.

El Polo Democrático ha anunciado voto negativo, la crítica se presenta al considerar que, con el nuevo esquema, se da al Gobierno Nacional el dominio de los recursos que ahora son de las regiones y se propicia su desvío para cubrir el denominado déficit fiscal.

El Movimiento Mira anunció que votará negativamente el proyecto porque la iniciativa no incluye unos porcentajes claros que le aseguren a los municipios los dineros que van a recibir. “es imprescindible que el gobierno nacional incluya en la iniciativa los porcentajes, para que tanto los municipios productores como los que no lo son, sepan a qué atenerse y puedan proyectar sus inversiones”, aseguró el vocero de bancada, Carlos Alberto Baena. Se considera además que es preciso fijar un régimen de transición para que los entes territoriales que tienen ya compromisos adquiridos a futuro obtengan capacidad de maniobra.

ver intervención Robledo
ver intervención Baena

Nota publicada en El Diario Electrónico
-------
Encuéntrenos en:
www.temascomunicaciones.com.co
http://www.facebook.com/teresita.martinez.s
http://twitter.com/teresitams

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Saludo cordial.
Teresita