jueves, octubre 07, 2010

Mensaje de urgencia a proyecto de Satena

El Gobierno Nacional envió mensaje de urgencia al proyecto de Ley 82/10 Cámara por la cual se modifica la naturaleza jurídica de la Empresa de Servicio Aéreo a Territorios Nacionales Satena y se dictan otras disposiciones.

El proyecto fue presentado por el ministro de defensa Rodrigo Rivera el pasado 6 de Septiembre. En él se plantea que Satena empresa industrial y comercial del Estado del orden nacional, con personería jurídica, autonomía y capital propio de acuerdo a lo establecido en el Decreto 2344 de 1971, quedará organizada como sociedad pública por acciones, de carácter anónimo, vinculada al Ministerio de Defensa Nacional.

En la exposición de motivos se justifica el cambio debido a que “pese a ser una empresa con una operación rentable, Satena cuenta en la actualidad con un altísimo endeudamiento que la hace inviable financieramente”. Se agrega que: “La transformación Jurídica de Satena en una sociedad por Acciones, permitirá que el Ministerio de Hacienda y Crédito Público asuma la deuda financiera de la Empresa, con un respaldo en acciones por el mismo valor”.

El proyecto entró ya al Senado como PL 163 de 2010 Senado.

Nota publicada en El Diario Electrónico
-------
Encuéntrenos en:
www.temascomunicaciones.com.co
http://www.facebook.com/teresita.martinez.s
http://twitter.com/teresitams

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Saludo cordial.
Teresita