jueves, septiembre 09, 2010

Senado se abstuvo de votar moción de observación


De acuerdo con las intervenciones parlamentarias el día de ayer, en Plenaria de Senado, lo que se quería era dejar un precedente para que los ministros tomen más en serio las citaciones del Senado. Muchos de los que hablaron dejaron ver que se busca fijar posiciones frente al Gobierno.
El senador Armando Benedetti dijo que el Presidente Santos le informó que efectuó un llamado de atención a los Jefes de las distintas Carteras para que sean puntuales en las sesiones donde sean requeridos.

De otro lado, un punto realmente serio fue el anuncio de la comisión Séptima de Senado, a través de su presidenta Dilian Francisca Toro, de devolver cerca de 50 proyectos de Ley que se tiene para su consideración en protesta por el reparto efectuado en Cámara del proyecto sobre primer empleo.

Allí se resolvió remitirlo a la comisión Tercera. Por ello, Los miembros de esa comisión de asuntos laborales de Senado rechazó la tesis de que la implicación económica primó en el reparto. Afirmaron que ese es un tema claramente de su competencia y dijeron que en ese caso devolverán los proyectos que llegaron a esa comisión porque todos los proyectos de una u otra forma tienen implicaciones económicas.

Para salirle al paso a ese impasse Benedetti informó que adelantará una reunión con los presidentes de comisiones Séptimas y Terceras de Senado y Cámara y Presidente de Cámara para analizar la situación y consolidar acuerdos.

Nota publicada en El Diario Electrónico
-------Encuéntrenos en:
www.temascomunicaciones.com.co
http://www.facebook.com/teresita.martinez.s
http://twitter.com/teresitams

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Saludo cordial.
Teresita