martes, septiembre 21, 2010

Se desarrolló debate de tierras ayer en Senado

Ante la Plenaria del Senado, el Senador Juan Manuel Galán, citante principal, realizó el debate de control político al Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar, denunciando grandes enemigos de una política de tierras con visión de desarrollo social.

Galán dijo que son cuatro: el tenedor de tierra improductivo, los grupos armados ilegales, el narcotráfico que lava activos gracias a la acumulación de la tierra y garantiza con ello además la producción de cultivos ilícitos.

Finalmente el Senador, advirtió que otro enemigo son los políticos para evitar una política de restitución de tierras contraria a sus intereses mezquinos.

El ministro de Agricultura Juan Camilo Restrepo dijo que este Gobierno tiene como propósito la restitución de tierras arracadas injustamente a sus dueños. Anunció que se viene trabajando en una segunda Ley de tierras que será llevada a la comisión Quinta y que antes se efectuará consulta previa con minorías étnicas indígenas y afrodescendientes.

Aclaró que se propone promover el mejor uso del suelo, actualizar el límite de las reservas forestales, resolver los conflictos entre el agro y la minería, así como en la formalización de titulación de pequeñas propiedades campesinas. Dijo que el Gobierno admite que la magnitud del despojo de tierras asciende al menos a 2.2 millones de hectáreas.

Nota publicada en El Diario Electrónico
-------
Encuéntrenos en:
www.temascomunicaciones.com.co
http://www.facebook.com/teresita.martinez.s
http://twitter.com/teresitams

1 comentario:

  1. Si y todas esas cosas que se enumera te das cuenta que estan ligadas unas a otras.

    ResponderBorrar

Gracias por escribirme. Saludo cordial.
Teresita