lunes, septiembre 20, 2010

Senado continúa mañana debate de la Macarena

Para mañana quedaron aplazadas las intervenciones de los voceros de bancadas y las conclusiones de los citantes.

Como se recordará hace ocho días inició el debate motivado en la Audiencia Pública que tuvo lugar en el municipio de La Macarena, departamento del Meta, el pasado 22 de julio, sobre la “La Crisis Humanitaria en los Llanos Orientales de Colombia”.

En sesión anterior intervinieron los citantes del Polo Democrático Alternativo, Gloria Ramírez y el representante Iván Cepeda. Así como los Ministros de Defensa Nacional, del Interior y de Justicia y la viceministra de Relaciones Exteriores.

Los ministros declararon que se encuentran a la espera de conocer el resultado final de las investigaciones que determinen el origen de casi quinientos cuerpos que se encuentran enterrados allí como NN.

Se reitero que esté no es ningún cementerio clandestino o fosa común. Además fueron claros en que mantendrá una actitud de prudencia y respeto ante las denuncias presentadas en procura que se establezca la verdad judicial.

Además se hizo mucho énfasis en el Informe de la Oficina en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, referente al cementerio de la Macarena. En él se afirma que no se ha encontrado indicio de la existencia de una fosa común, ni de enterramientos clandestinos.

En dicho documento el ente internacional plantea varias recomendaciones para atender la situación y enfrentar la existencia de una gran cantidad de personas no identificadas enterradas en cementerios de todo el país, independientemente de quien haya sido el responsable de su muerte.

Nota publicada en El Diario Electrónico
-------Encuéntrenos en:
www.temascomunicaciones.com.co
http://www.facebook.com/teresita.martinez.s
http://twitter.com/teresitams

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Saludo cordial.
Teresita