lunes, septiembre 13, 2010

Proyectos radicados en Senado 152 y 15 de Acto Legislativo

A la fecha, un total de 152 proyecto de Ley se encuentran radicados en el Senado de la República desde el 20 de julio anterior. Propuestas de reforma constitucional han sido presentadas 15 iniciativas ante el Alta Corporación. De estos, dos son de autoría del Gobierno Nacional y tiene que ver con regalías y la eliminación de comisión de televisión.

De otro lado, entraron a hacer trámite en Senado cuatro iniciativas provenientes de Cámara de Representantes. Estos proyectos fueron ya aprobados por Cámara y ahora esperan completar sus últimos debates reglamentarios. Se trata del régimen pensional especial para los agentes de tránsito, recursos para tribunales seccionales de la ética médica, honores a la memoria de Fanny Mikey y la estampilla prodesarrollo Instituto Tolimense de formación Técnica Profesional.

Entre todas las iniciativas radicadas, una es de autoría del Contralor General de la Nación. Se trata del Proyecto Número 129/10 S "por el cual se regula el ejercicio del control fiscal. El proyecto está pendiente de nombrar ponentes.

Dentro de los proyectos de autoría del gobierno figuran 12 proyectos. Seis de ellos corresponden a convenios internacionales.

Destacamos los siguientes proyectos del Gobierno en Senado:

- Proyecto Número 30/10 S “Por la cual se expide el régimen de responsabilidad administrativa por pérdida o daño de bienes de propiedad o al servicio del Ramo de la Defensa Nacional” En Comisión, pendiente de ponencia primer Debate.

- Proyecto Número 32/10 S “Por medio de la cual se dictan normas relacionadas con la rehabilitación integral de los miembros de la Fuerza Pública, Alumnos de las Escuelas de Formación de las Fuerzas Militares y sus equivalentes en la Policía Nacional, personal civil del Ministerio de Defensa Nacional y de las Fuerzas Militares y personal no uniformado de la Policía Nacional”. En Comisión, con ponencia primer Debate.

- Proyecto Número 55/10 S “Por la cual se modifica el esquema de financiación de la educación superior, definido en la Ley 30 de 1992 y se dictan otras disposiciones”. En Comisión, pendiente de ponencia primer Debate.

- Proyecto Número 142/10 S “Proyecto de ley por la cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública”. En Comisión, pendiente de ponencia primer Debate.

- Proyecto Número 31/10 S “Por la cual se implementa la Defensoría Técnica para la Fuerza Pública”. En Comisión, pendiente de ponencia primer Debate.

Nota publicada en El Diario Electrónico
-------
Encuéntrenos en:
www.temascomunicaciones.com.co
http://www.facebook.com/teresita.martinez.s
http://twitter.com/teresitams

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Saludo cordial.
Teresita