martes, septiembre 14, 2010

Un total de 92 proyectos radicados en Cámara de Representantes

A la fecha un total de 92 proyectos de Ley se encuentran radicados en la Cámara de Representantes desde el 20 de julio anterior. Ninguna de las iniciativas ha sido aprobada hasta el momento, al menos en primer debate. Del total de iniciativas, 19 de ellas son de autoría del Gobierno. Entre los más destacados encontramos:

- Proyecto 16-10 C “Por el cual se establece el derecho a la sostenibilidad fiscal para alcanzar los fines del Estado Social de Derecho”. En Comisión, pendiente de ponencia primer Debate.

- Proyecto 26/10 C “Por la cual se prorroga la vigencia de la Ley 418 de 1997 prorrogada y modificada por las Leyes548 de 1999, 782 de 2002 y 1106 de 2006, se modifican algunas de sus disposiciones y se adicionan otras” En comisión con ponencia primer debate

- Proyecto Número 35/10 C Por medio del cual se dispone lo relativo al financiamiento del defensor del usuario en salud. En Comisión, pendiente de ponencia primer Debate.

- Proyecto Número 46/10 C “Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales”. En comisión con ponencia primer debate

- Proyecto Número 53/10 C Por medio de la cual se escinden unos Ministerios, se otorgan precisas facultades extraordinarias al Presidente de la República para modificar la estructura de la Administración Nacional y se dictan otras disposiciones. En comisión con ponencia primer debate

- Proyecto Número 57/10 C Por la cual se expide la Ley de Formalización y Primer Empleo. En Comisión, pendiente de ponencia primer Debate.

- Proyecto Número 58/10 C "Por la cual se dictan normas orgánicas de Ordenamiento Territorial." En Comisión, pendiente de ponencia primer Debate.

- Proyecto Número 69/10 C “Por medio del cual se adiciona el literal f) al artículo 152 y reforman los artículos 293, 303, 314 y 323 de la Constitución Política para permitir la reelección inmediata de Gobernadores y Alcaldes”. En Comisión, pendiente de ponencia primer Debate.

- Proyecto Número 82/10 C Por la cual se modifica la naturaleza juridica de la Empresa Servicio Aéreo a Territorios Nacionales – SATENA y se dictan otras disposiciones. En Comisión, pendiente de nombrar ponentes.

Nota publicada en El Diario Electrónico

-------Encuéntrenos en:

www.temascomunicaciones.com.co
http://www.facebook.com/teresita.martinez.s
http://twitter.com/teresitams

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Saludo cordial.
Teresita