miércoles, septiembre 29, 2010

Aprobado en Cámara proyecto para escindir ministerios

La Plenaria de Cámara aprobó anoche en segundo debate y con modificaciones Proyecto de Ley No. 053 de 2010 Cámara “Por medio de la cual se escinden unos Ministerios, se otorgan precisas facultades extraordinarias al presidente de la República para modificar estructura de la administración Nacional y se dictan otras disposiciones”.

Como había dos ponencias favorables para segundo debate, se resolvió tomar de base la firmada por Pedrito Pereira, Ruben Rodríguez, Rosmery Martínez y otros.

El Partido Verde fue el autor de la segunda ponencia, en cabeza del representante Alfonso Prada, y dejó constancia de no compartir la escisión del ministerio de Medio Ambiente, por estimar que debilita las facultades de trabajo. Se afirmó que el ministerio que se pretende crear no tiene dientes en término de vivienda, de desarrollo urbano o calidad de vida. Por ello se proponía eliminar estos artículos del proyecto (11,12,13,14,15). La petición fue negada por la plenaria.

En general los lineamientos de la iniciativa se mantuvieron acordes a la ponencia mayoritaria. Los ajustes fueron de redacción.

El Polo Democrático, a través del senador Alexánder López, planteó agregar un parágrafo al artículo 17 para evitar la liquidación del DAS. Se expuso que si este organismo es eliminado se promoverá la impunidad y la pérdida irreparable de la verdad, respecto a las interceptaciones ilegales. La propuesta planteaba la consolidación del DAS como un organismo estatal especializado en inteligencia y contrainteligencia. La proposición fue negada por 65 votos por el No y 21 por el Si. El proyecto pasa ahora a consideración del Senado.

Nota publicada en El Diario Electrónico
-------Encuéntrenos en:
www.temascomunicaciones.com.co
http://www.facebook.com/teresita.martinez.s
http://twitter.com/teresitams

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Saludo cordial.
Teresita