miércoles, septiembre 29, 2010

Senado aprobó eliminación de Comisión de Televisión

La Plenaria del Senado de la República aprobó ayer en segundo debate el proyecto que desconstitucionaliza el tema de la Comisión Nacional de Televisión. Se trata del Proyecto de Acto Legislativo número 011 de 2010: “Por el cual se deroga el artículo 76 y se modifica el artículo 77 de la Constitución Política de Colombia”

El proyecto se aprobó por 60 votos por la afirmativa y 3 por la negativa. Se declararon impedidos los senadores Juan Manuel Galán, Sami Mereg y Juan Lozano.

El senador Alexander López expuso durante la discusión que debería respetarse la voluntad del constituyente de dejar dicho ente con rango constitucional. Según dijo, los ajustes que se requieren bien pueden efectuarse por la vía legal. Su mayor preocupación es la suerte de la televisión pública.
Frente a esa intervención, el coordinador de ponentes Juan Fernando Cristo dijo que, tras eliminar el tema de la Constitución, será la Ley la que marque la modernización del sector y la reorganización de las competencias.

El senador Carlos Baena destacó el anuncio del gobierno de crear una comisión independiente dedicada a contenidos audiovisuales.

Nota publicada en El Diario Electrónico-------

Encuéntrenos en:
www.temascomunicaciones.com.co
http://www.facebook.com/teresita.martinez.s
http://twitter.com/teresitams

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Saludo cordial.
Teresita