miércoles, octubre 28, 2009

Pospuesto debate de AIS en Senado


El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Fernández Acosta, no pudo intervenir ante el Senado anoche en el debate sobre Agro Ingreso Seguro. La razón: La sesión fue suspendida por orden de la Presidencia del Senado ante desordenes ocurridos en las barras.

El Presidente Javier Cáceres ordenó el desalojo de las barras debido a que se escucharon arengas pidiendo la renuncia del ministro, una vez culminó la intervención del senador Jorge Enrique Robledo.

El senador del Polo Democrático, que habló más de una hora, fue el único orador que alcanzó a intervenir en la accidentada sesión. En su discurso, sostuvo que el Gobierno tomó los recursos del programa Ago Ingreso Seguro y los concentró en unos pocos poderosos, en detrimento de los campesinos más necesitados. Afirmó, que dentro de los beneficiarios figuran la Phillips Morris y Luis Carlos Sarmiento Angulo.

También que 45, de quienes financiaron la campaña del Presidente Uribe, fueron beneficiarios. Dijo que el monto de los recursos entregados esas personas fueron 33 mil millones de pesos.

Agregó que hubo influencia clara del Gobierno para reencauchar proyectos declarados no elegibles a fin de beneficiar familias del Magdalena que ya habían recibido el beneficio, al menos tres veces antes.

Finalizó afirmando que las cifras del Agro son lamentables y que ese renglón atraviesa su peor crisis en años. Acusó de responsables de esa situación al ex ministro Andrés Felipe Arias y al actual Jefe de la Cartera, Andrés Fernández. Dijo que era cínica la manipulación de las cifras del gobierno para maquillar la situación real del campo. Calificó de fraude estadístico que el Gobierno clasifique a pequeños y medianos productores a quienes coloca en un rango por tener entre 50 millones y 4900 millones de pesos en activos.

El Presidente Javier Cáceres levantó intempestivamente la sesión y citó para hoy a las 2 p.m. La sesión estará encaminada a votar el acta del Senado, en donde se aprobó la conciliación del referendo releeccionista. El debate de control político será retomado la semana entrante

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Saludo cordial.
Teresita