domingo, mayo 10, 2009

Procuraduría solicita no otorgar licencia a hidroeléctrica El Quimbo

Para el Ministerio Público el proyecto, que se ejecutaría al sur del Huila en la cuenca alta del río Magdalena entre las cordilleras central y oriental, es inconveniente para la economía de la región por cuanto inundará unas de las mejores tierras con aptitud agrícola, en un departamento con escasez de terrenos productivos, lo que hace difícil su restitución.

Así mismo, considera la Procuraduría, que el proyecto impactaría de manera negativa el medio ambiente, por cuanto el 95 por ciento de la hidroeléctrica de El Quimbo, se sitúa dentro de la Reserva Forestal de la Amazonía. Recordó que la ley y la normatividad ambiental han señalado las Zonas de Reserva Forestal para su preservación y manejo, y definió que la construcción de obras como vías, embalses, represas o edificaciones y la realización de actividades económicas dentro de estas áreas, requieren licencia previa, una vez se haya comprobado que su ejecución no atenta contra la conservación de los recursos naturales renovables que allí se encuentran.

Precisó el Ministerio Público que el inicio de actividades, sin contar con la debida licencia ambiental, viola la normatividad vigente, por cuanto no existe autorización a favor de Emgesa S.A., Ingetec y Geominas S.A. para que ejecuten labores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Saludo cordial.
Teresita