lunes, mayo 11, 2009

Mensaje de urgencia a convenios con Canadá

El Gobierno Nacional envió mensaje de urgencia al Congreso de la República a fin de dar trámite rápido a tres convenios internacionales.

Se trata de los proyectos:
- Proyecto de Ley No.280 de 2009 Senado, 330 de 2009 Cámara, "por medio de la cual se aprueba el "Acuerdo sobre el medio ambiente entre Canada y la Republica de Colombia", (corrige errores tecnicos y materiales del acuerdo sobre medio ambiente).
- Proyecto de Ley No.281 de 2009 Senado, 331 de 2009 Cámara, "por medio de la cual se aprueba el "Acuerdo de cooperacion laboral entre Canada y la Republica de Colombia».
- Proyecto de Ley No.282 de 2009 Senado, 332 de 2009 Cámara, "por medio de la cual se aprueba el "Acuerdo de libre comercio entre Canada y la Republica de Colombia".

De ese modo, las tres iniciativas comenzarán discusión en sesiones conjuntas de comisiones segundas de Senado y Cámara. Posteriormente, cuando tengan las respectivas ponencias conjuntas serán puestas a consideración de las comisiones para, luego, dar paso sólo a las respectivas plenarias, dando un trámite ágil a estas iniciativas consideradas prioritarias por el Gobierno Nacional. Mañana martes tendrá lugar las primeras sesiones conjuntas de las segundas, en el recinto de la Segunda de Senado, en donde se espera una argumentación del Gobierno para haber remitido el mensaje de urgencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Saludo cordial.
Teresita