martes, mayo 12, 2009

Canadá impone condiciones a TLC con Colombia: Moreno Piraquive

Según la senadora Alexandra Moreno Piraquive, el Congreso Canadiense condicionará la firma del Tratado de Libre Comercio con Colombia a ocho recomendaciones expuestas por el experto Robert Dufrense en el Sumario Legislativo del Proyecto de Ley presentado a ese Congreso el pasado 28 de abril.

Moreno aseguró que, “los canadienses van a insistir en que la legislación colombiana incorpore normas en materia de responsabilidad social corporativa, revisión al número de personas desplazadas por la violencia, cumplimientos de leyes en materia laboral y mayor operatividad para combatir la delincuencia, entre otros.

El Gobierno Colombiano igualmente deberá mostrar una relación más amistosa y constructiva con los grupos de Derechos Humanos en el país, así como crear un organismo independiente por parte de Canadá para evaluar el impacto en el medio ambiente, que permita crear estándares más altos de protección, enfatizó Moreno “Lo que nos faltaba ahora, es qué los canadienses también nos impongan certificaciones, que no tienen nada que ver con el tratado comercial y sí con los problemas internos del país”. Anotó la congresista.

Concluyó “Sería bueno que el Gobierno Colombiano le dijera entonces al Congreso cuál va a ser su derrotero a la hora de aprobar el Tratado de Libre Comercio con Canadá y si se van a dejar imponer el estigma de país violador de derechos humanos sin apenas chistar”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Saludo cordial.
Teresita