miércoles, febrero 25, 2009

Nuevo Pico y Placa en Bogotá afecta empleo


El Representante a la Cámara, Nicolás Uribe Rueda, organizador de un foro en el Congreso ayer sobre el tema, dijo que "Aquí no está en juego cualquier cosa, es el empleo de miles de bogotanos, que se supone que debemos proteger. Lo que queremos es ser el medio para generar una alerta temprana sobre lo que podría ocurrir si no se modifica la medida del pico y placa por 14 horas. Ya es hora de que el Alcalde reflexione y eche para atrás la medida", expresó Nicolás Uribe, Representante a la Cámara.

En el evento, Fenlaco dijo que , para el 17% de la población ocupada, el carro es la herramienta fundamental de trabajo (586.139 personas afectadas). Así mismo, siendo la actividad comercial la que aporta el 51% del empleo de la ciudad, "es muy posible que vengan los despidos porque hay una gran disminución en ventas que podemos calcular en estas dos semanas de acuerdo con un sondeo, en un 16%", alertó Fenalco.

Por su parte, El Presidente de Asopartes, Tulio Zuloaga explicó que el sector genera el 35 por ciento de los impuestos de la ciudad y 1.300.000 empleos. "Con la medida se dejan de vender 400 millones de dólares con lo que podrían verse afectados 200 mil puestos de trabajo", expresó Zuloaga. Por su parte la secretaria de movilidad desconoció las cifras y dijo que la argumento no tenía sustento real o demostrable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Saludo cordial.
Teresita