jueves, febrero 26, 2009

Entutelado Fiscal

Ante la Corte Suprema de Justicia, el Representante a la Cámara Germán Navas Talero, interpuso ayer acción de tutela en contra del Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán Arana. Según explicó el Parlamentario, presentó esta acción debido a que el Fiscal se negó a contestar un derecho de petición, radicado el pasado 11 de febrero, en donde solicitaba información sobre el trámite de una denuncia instaurada a comienzos de este año contra el comité del referendo que busca una segunda reelección presidencial.

La tutela fue presentada ante la Corte Suprema, ya que el Decreto 1382 de 2000, establece que corresponde a esa Corporación el trámite de las tutelas dirigidas contra un componente de la Rama Judicial. El derecho de petición presentado por el Congresista, pretendía que Iguarán Arana le informara el estado en que se encontraba la denuncia por fraude procesal contra los organizadores del referendo, la confirmación del cambio del fiscal en este caso, y de haber sido así, el porqué de esa decisión.

Ahora la Corte, luego de admitir la tutela, será la encargada de exigirle al Fiscal que conteste la petición y que explique el porqué de la demora en su respuesta. En menos de diez días se conocerá el fallo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Saludo cordial.
Teresita