miércoles, abril 16, 2008

Debate sobre sindicalismo en Senado

Los citantes senadores del Polo Democrático Gloria Inés Ramírez y Luis Carlos Avellaneda afirmaron que las políticas de Administración de Alvaro Uribe Vélez y la influencia del paramilitarismo fue definitiva en la eliminación de las organizaciones sindicales del país.

Ramírez dijo «Ya mataron a 2570 sindicalistas», le parece poca política de exterminio?», lo que queda de sindicalismo existe, a pesar del Gobierno y no por que se haya hecho mucho».

Avellaneda agregó que la política antisindical se observa en las resoluciones emitidas por el ministerio. Dijo que las cifras eran elocuentes: «en el año 2006 se negaron 181 registros sindicales. El modelo es acabar las libertades y garantías sindicales, Usted evadió el debate, se quedó callado frente al porque no han permitido desarrollar el mandato constitucional art. 39, 55 y 56. Buscan que el sindicalismo acepte tercerizaciones y deslaboralizaciones. Ustedes representan una posición patronal».

El ministro de Protección social dijo que el debate tenía un serio sesgo partidista y que no reconocía, en manera alguna, los esfuerzos del Gobierno por solucionar la problemática sindical del país. «Parece que todo forma parte de una estrategia que no busca construir, sino radicalizar», afirmó el funcionario. Agregó que « Tengo que rechazar que se diga que esto responde a una mentalidad de Gobierno mafioso». «Así es muy difícil señor presidente, adelantar un debate objetivo que permita identificar los problemas y entre todos discutir y avanzar». Dijo que el Polo no tocaba los asesinatos de sindicalistas por parte de la guerrilla. «Es inaceptable que lo omitan en sus cifras», concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Saludo cordial.
Teresita