miércoles, marzo 12, 2008

Respaldo uribista a Minagricultura

Las bancadas uribistas (Conservadores, Partido de la U, Convergencia y Cambio Radical) cerraron filas ayer, rodeando al ministro Andrés Felipe Arias con ocasión del debate de Carimagua.

Además, desestimaron total mérito para adelantar moción de censura, a realizarse posteriormente. La falta de quórum impidió aprobar ayer una proposición del senador Oscar Josué Reyes, con la firma de 40 senadores más, respaldando la gestión del ministro. Esta constancia de apoyo se constituye en buen indicador de que la pretensión del Liberalismo de remover de su cargo a Arias no tiene opción clara.

En el debate, la oposición, en cabeza de Cecilia López (Partido Liberal) y Jorge Robledo (Polo Democrático), acusó a Arias de cambiar premeditadamente el destino del predio Carimagua, ubicado en el Meta, para favorecer a connotados industriales y, de paso, generar una falsa expectativa en el sector desplazado del país.

El ministro de Agricultura efectúo un extenso balance de gestión y abundó en sus indicadores de desempeño. Dijo que, persistir en dar a campesinos ese terreno, sería engañarlos, dadas las condiciones agrestes de la zona. Aseguró, que a su modo de ver, el futuro de ese terreno será promisorio, si se opta por implantar allí alianzas productivas empresariales con familias desplazadas. Informó, además, que una comisión de expertos está evaluando el caso y que hasta tanto refiera concepto, no se descongelará el trámite de entrega de la finca, ni se resolverá sobre su destino de uso.

Al acabarse el tiempo reglamentario de sesión, la Presidenta, Nancy Patricia Gutiérrez levantó la sesión aplazando las conclusiones y réplicas de la oposición para el 25 de marzo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Saludo cordial.
Teresita