miércoles, marzo 05, 2008

Apoyo a Uribe y condecoraciones a exsecuestrados aprobó Senado

Ante los inusuales hechos que se vienen presentando con los países vecinos, el Senado de la República resolvió ayer modificar su orden del día y ocuparse de ese tema de manera inmediata. Por esa razón, el debate con el ministro de Agricultura, y el caso de la finca Carimagua, quedó aplazado para el 11 de marzo.

Durante la sesión de ayer, las distintas Fuerzas Políticas coincidieron en la necesidad de defender la dignidad nacional y la figura presidencial. Sin embargo, las minorías fueron explícitas en aclarar que no comparten puntos estructurales de la Seguridad Democrática y la política de relaciones exteriores de esta Administración.

El vocero del Liberalismo, Héctor Helí Rojas dijo « El momento es demasiado grave para mostrar ahora fisuras en la unidad nacional». Rojas agregó «Apoyamos al Presidente para que solucione, cuanto antes la crisis, no para que la profundice».

El vocero del Polo Democrático, Jesús Bernal, afirmó « Debemos pedirle al Presidente Chávez que se abstenga de hacer comentarios hostiles contra el Presidente Uribe. Sus declaraciones vienen haciendo gran daño a los partidos de oposición de Colombia. Las palabras de Chávez de inmediato catapultan la popularidad de Uribe». Bernal dejó claro que el Polo rechaza la forma utilizada para dar de baja al guerrillero Raúl Reyes. Pero fue vehemente en el rechazo de su colectividad a las Farc, al secuestro y al terrorismo.

El senador indígena, Jesús Piñacué, dijo que Uribe no debería ser tan susceptible a la calumnia dado que «esa es una estrategia de su Gobierno contra las minorías, especialmente las indígenas. Nos han tachado de guerrilleros y de narcos». En la confusa sesión, las bancadas uribistas resolvieron dejar constancias, por separado, de apoyo irrestricto a Uribe.

En lo que sí estuvieron de acuerdo todas las bancadas fue en rendir homenaje a los excongresistas liberados. Proposiciones de Miguel Pinedo y Eduardo Enríquez Maya plantearon condecorarlos y escuchar su testimonio. El senador Alirio Villamizar fue más allá y pidió una sesión especial, de Congreso en pleno, para los mismos efectos. Gustavo Petro pidió condecorar a los liberados no congresistas también. Luis Elmer Arenas a soldados y policías. Ambas peticiones fueron aceptadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Saludo cordial.
Teresita