jueves, febrero 28, 2008

Hubo zambra en Senado


Un descomunal desorden precipitó el final de la reciente sesión del Senado de la República. Todo se suscitó por la no inclusión del Polo Democrático como citante al debate de control político, sobre Carimagua, que tendrá lugar el martes entrante.

Mediante solicitud de Moción de Orden, el senador Jorge Robledo reclamó airadamente la titularidad en la citación por considerar que el senador Ubeimar Delgado no ofrecía garantias para desarrollar un debate serio. Esto, por representar la bancada conservadora y porque se ha reconocido que esa colectividad está considerando al citado ministro de Agricultura, Andres Felipe Arias, elegible para aspirar a la Presidencia. «Ese debate lo debemos liderar los Partidos de oposición. Ya tendrán tiempo suficiente los partidos de Gobierno, por demás mayorías, para apoyar y defender al ministro»,afirmó enérgicamente Robledo.

Sin embargo, los reclamos fueron ignorados por la Presidenta Nancy Patricia Gutiérrez. Ella afirmó que más adelante, según el orden anotado, le daría la palabra a Robledo y continuó entregando la palabra a otros oradores. Ello despertó protestas de los senadores del Polo y, algunos liberales, quienes golpearon sus pupitres, de manera enérgica, e impidieron hablar a los senadores Alvaro Ashton y Hernán Andrade.

Fue leído el reglamento, por la secretaría, en donde se hizo evidente que la Moción de Orden no podía ser desconocida. La Presidenta no accedió a dar la palabra a Robledo en esas condiciones y los llamó al orden. Como las protestas arreciaron, e impidieron efectuar actividad alguna, Gutiérrez procedió a levantar la sesión de manera intempestiva. Omitió pedir al secretario efectuar el anuncio de proyectos de Ley. Por ello, se espera para el martes el desarrollo del anunciado debate de control político y la votación de proyectos para el miércoles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Saludo cordial.
Teresita