viernes, noviembre 12, 2010

Gobierno presentó las bases del ‘Plan Nacional de Desarrollo

El Gobierno Nacional presentó este viernes las bases del Plan de Desarrollo 2010-2014, prosperidad para todos.

El proceso que se lleva a cabo respecto a la iniciativa  comenzó  el 7 de agosto con los ministerios y entidades públicas. El Consejo Superior  de Política Fiscal (Confis) dió un concepto sobre el plan de inversiones y sus implicaciones fiscales y el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) da su aval.

Luego el texto fue presentado al Consejo Nacional de Planeación (CNP) para su socialización.  Ese organismo rendirá su concepto y formulará recomendaciones  antes del 10 de enero. Así iniciará el proceso de ajuste final de la iniciativa, la cual es presentada el 6 de febrero al Congreso para su aprobación.

En términos muy resumidos, los ejes estratégicos del Plan propuestos son:  el crecimiento sostenible y la competitividad, la prosperidad social e igualdad de oportunidades, y la seguridad, justicia y derechos humanos.

Estas acciones se acompañan de estrategias de sostenibilidad ambiental, innovación, buen gobierno y lucha contra la corrupción, así como posicionamiento e inclusión internacional.

El Plan Nacional de Desarrollo es la carta de navegación del Gobierno, que recoge los temas y propuestas expuestas a los colombianos por el Presidente de la República durante su campaña electoral.

Nota publicada en El Diario Electrónico
-------
Encuéntrenos en:
www.temascomunicaciones.com.co
http://www.facebook.com/teresita.martinez.s
http://twitter.com/teresitams

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Saludo cordial.
Teresita