jueves, noviembre 11, 2010

Aprobada enmienda constitucional de regalías

La comisión Primera de Cámara aprobó por abrumadora mayoría la reforma constitucional de regalías. La iniciativa obtuvo votaciones promedio de 24 votos por el Si y 2 por el No.

Doce horas duró el debate y discusión de la iniciativa, sólo el representante de Cambio Radical, Camilo Abril, por Casanare votó negativo, al igual que el representante del Cesar, Fernando de La Peña, Partido PIN.

Abril, quien sostuvo que la reforma es innecesaria y que podía haberse efectuado los ajustes por Ley, presentó una proposición sustitutiva pidiendo el archivo del proyecto, pero fue derrotado por SI—2, por el NO—25.

Realmente los cambios al articulado fueron mínimos respecto a la redacción de la ponencia.

En el artículo tercero se aprobó una modificación de la redacción con la firma del ponente Gustavo Puentes, Germán Varón, Rosmery Martínez, Miguel Gómez y otros. Esta afirma que el acto legislativo entrará a regir desde el momento de su promulgación. Además se le entrega al Gobierno un plazo de tres meses para la radicación del proyecto de Ley sobre distribución de regalías. Se advierte que, hasta tanto se dicte el nuevo marco legal, el Gobierno queda facultado para dictar normas sobre el sistema general de regalías. La votación fue 24 votos por el SI y 2 por el NO.

El proyecto quedó aprobado ahora en tres de ocho debates y pasa a Plenaria de Cámara para completar la primera vuelta.

Nota publicada en El Diario Electrónico

------- Encuéntrenos en:
http://www.temascomunicaciones.com.co/
http://www.facebook.com/teresita.martinez.s
http://twitter.com/teresitams

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Saludo cordial.
Teresita