miércoles, octubre 20, 2010

Sancionada Ley que garantiza métodos anticonceptivos quirúrgicos

Fue  sancionada la Ley 1412 por medio del cual se promueve la ligadura de conductos deferentes o vasectomía y ligadura de trompas de Falopio como métodos  anticonceptivos.

Por lo anterior, el  Sistema de Seguridad Social en Salud, será el encargado de garantizar tales prácticas quirúrgicas a todos los sectores de la población brindando la opción de manera gratuita
 
Las personas que quieran optar por tales métodos  deberán solicitarlo por escrito a la respectiva entidad. Los médicos encargados de realizar la operación respectiva deben informar al paciente la naturaleza, implicaciones, beneficios y efectos sobre la salud de la práctica realizada, así como las alternativas de utilización de otros métodos anticonceptivos.

Las personas que se someten a estas prácticas quirúrgicas tendrán derecho a recibir incapacidad laboral, en los términos y condiciones dispuestas por el médico tratante.

La nueva Ley deberá ser  divulgada de manera constante a través de los medios de  comunicación  tanto por el Gobierno Nacional, como por las administraciones seccionales o locales respectivas.
 
Además se  promoverá a través del Ministerio de la Protección Social, las Secretarías de Salud Territoriales y las EPS del régimen subsidiado y contributivo.

Nota publicada en El Diario Electrónico
-------

Encuéntrenos en:
www.temascomunicaciones.com.co
http://www.facebook.com/teresita.martinez.s
http://twitter.com/teresitams

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Saludo cordial.
Teresita