viernes, octubre 29, 2010

Proponen crear ministerio de la Mujer

Ese es el propósito del proyecto PL 170/10S Por la cual se crea el ministerio de la mujer y la equidad de géneros y se dictan otras disposiciones radicado en el Senado por la Bancada del Polo Democrático.

Tiene por objeto la creación del Ministerio como ente rector para el diseño de las políticas públicas de Mujer. Así como la prevención y erradicación de todas las formas de violencia de género.

La iniciativa propone crear el Consejo Nacional para la Equidad de Géneros (CNEG) para asesorar al Gobierno Nacional en la definición, adopción, transversalización y promoción de las políticas públicas.

Ello frente a cinco ejes temáticos: Participación y representación política, Empoderamiento económico y social, Salud y la salud sexual y reproductiva, Educación, la cultura, la recreación y la utilización del tiempo libre y Seguridad y la violencia.

Finalmente, el proyecto presenta la estructura de la nueva Cartera que se propone crear y sus funciones. Además, plantea como sus entidades adscritas al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y El Observatorio para la Equidad de Género (OAG)

Nota publicada en El Diario Electrónico
 -------
Encuéntrenos en:
http://www.temascomunicaciones.com.co/
 http://www.facebook.com/teresita.martinez.s
http://twitter.com/teresitams

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Saludo cordial.
Teresita