jueves, septiembre 23, 2010

Procurador presentará proyecto sobre objeción de conciencia

En el marco del “Foro Nacional sobre la Objeción de Conciencia frente al Aborto” realizado en la Universidad Militar Nueva Granada, el Procurador General de la Nación Alejandro Ordóñez Maldonado dio a conocer detalles sobre el proyecto de ley que presentará próximamente al Congreso, para buscar la protección del ejercicio de este derecho.

Señaló que este es un proyecto que ha considerado desde que se profirió la Sentencia C-355 que legalizó el aborto en tres casos excepcionales. “Vivimos en el mundo contemporáneo con sociedades multiculturales y secularizadas, por tal razón es frecuente que decisiones legales generen deberes que pueden violentar la conciencia de funcionarios públicos, de personas particulares o de instituciones que profesan convicciones, ya sean religiosas, morales o políticas, que estén en contravía de las decisiones judiciales”, manifestó.

Según explicó: El Título Primero del proyecto de ley, ”por la cual se reglamenta el artículo 18 de la Constitución Política y se establecen algunos ámbitos, sujetos y materias en los cuales el derecho fundamental de la objeción de conciencia siempre será procedente”, hace referencia a los principios rectores del derecho de la objeción de conciencia, entre los que se cuenta el de universalidad, integralidad, justicia, igualdad, progresividad, coherencia y cooperación.

El Título Segundo hace referencia, entre otros aspectos, a las áreas y actividades en que se aplica el derecho de la objeción de conciencia: en el ámbito médico sanitario, en el ámbito educativo y en el ámbito del ejercicio de las funciones públicas.

Nota publicada en El Diario Electrónico
-------
Encuéntrenos en:
www.temascomunicaciones.com.co
http://www.facebook.com/teresita.martinez.s
http://twitter.com/teresitams

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Saludo cordial.
Teresita