lunes, septiembre 27, 2010

Por 18 años, destituida Senadora Piedad Córdoba

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado sancionó disciplinariamente a la actual senadora Liberal Piedad Esneda Córdoba Ruíz con destitución e inhabilidad por el término de 18 años. Según dijo, la sanción se hace efectiva por haber promocionado y colaborado con el grupo al margen de la ley, FARC.

Se aclaró que la investigación tuvo origen en los hallazgos de los medios electrónicos incautados en la Operación Fénix donde fue abatido alias ‘Raúl Reyes'. Según dijo el alto funcionario, en ellos se logró establecer cruce de documentos entre el grupo guerrillero y la senadora en los que se identificó con los alias de 'Teodora', 'Teodora de Bolívar', 'la Negra' y 'la Negrita'.

El Procurador también dijo que la parlamentaria se extralimitó en sus funciones así como en la autorización dada por el Gobierno para gestionar el intercambio humanitario.

De acuerdo con la Procuraduría, el material hallado fue corroborado con otros medios de prueba, unos trasladados desde la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía y otros producto de la labor investigativa en la Procuraduría General.

De otra parte, el Procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado absolvió a la dirigente política por el cargo de “traición a la patria”, por considerar que las diferentes alocuciones que dio en contra de las políticas del Gobierno no configuran falta disciplinaria al no menoscabar la integridad nacional.

La senadora respondió a la decisión, a través de un comunicado de prensa afirmando que “La sanción de la Procuraduría General de la Nación no modificará mis principios éticos, valores y acciones en la búsqueda de la paz con justicia social”.

En otro aparte declaró “Mis abogados se pronunciarán sobre los aspectos jurídicos de forma y de fondo, ya que no puede ser este otro caso en que la Justicia quede en entredicho y al servicio de intereses ajenos a su necesaria imparcialidad”.

Concluyó “Esta actuación en contra de lo razonable, es una muestra más de la persecución política que se ha adelantado contra mí en los últimos 12 años”.

Córdoba anunció además para hoy a las 10 a.m. una rueda de prensa sobre este tema.

Nota publicada en El Diario Electrónico

-------Encuéntrenos en:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Saludo cordial.
Teresita