miércoles, julio 07, 2010

Sancionada Ley 1391

La nueva norma modifica el decreto ley 1484 de 1989 y se dictan otras disposiciones. Su objeto es reformar la norma rectora de la forma asociativa conocida como Fondos de Empleados para adecuarla a las condiciones sociales, económicas, políticas y culturales que determinan el quehacer de estas empresas.

La nueva Ley establece que los Fondos de Empleados podrán ser constituidos por trabajadores dependientes, trabajadores asociados o por servidores públicos. No obstante aclara que podrán ser asociados las personas que presten servicios a las empresas que generan el vínculo común de asociación, independientemente de la forma de vinculación.

Se determina que se requiere el setenta por ciento (70%) de los presentes en la asamblea para la toma de decisiones de tales fondos como la reforma de los estatutos y la imposición de contribuciones obligatorias. Para otras, como la fusión, escisión, incorporación, transformación, disolución y liquidación por lo menos el setenta por ciento (70%) de los asociados hábiles o delegados convocados.

La nueva Ley deroga , en especial los artículos 4°,7°,8°,9° y los incisos 2° y 3° del artículo 44 del Decreto-ley 1481 de 1989.

Nota publicada en El Diario Electrónico
-------
Encuéntrenos en:
www.temascomunicaciones.com.co
http://www.facebook.com/teresita.martinez.s
http://twitter.com/teresitams

Compartir

1 comentario:

  1. Definitivamente los fondos de empleados no estaban preparándose para asumir los retos de la globalización.

    En esta norma veo claramente inscritas acciones para su sostenibilidad.

    Al crear empresas con el 10% de los excedentes se generan nuevos negocios que permiten aportar mas asociados y recursos ...

    Es un modelo interesante que requiere de competitividad, esperemos que tengan la competencia que se requiere para implementarlo con la eficacia que ello requiere.

    ResponderBorrar

Gracias por escribirme. Saludo cordial.
Teresita