martes, mayo 25, 2010

Sancionada Ley sobre administración de tributos territoriales

Con el número 1386 quedó signada la nueva norma por la cual se prohíbe que las entidades territoriales deleguen, a cualquier título, la administración de los diferentes tributos a particulares y se dictan otras disposiciones.

La norma establece que no se podrá celebrar contrato o convenio alguno, en donde las entidades territoriales, o sus entidades descentralizadas, deleguen en terceros la administración, fiscalización, liquidación, cobro coactivo, discusión, devoluciones, e imposición de sanciones de los tributos por ellos administrados.

Así mismo se aclara que la recepción de las declaraciones así como el recaudo de impuestos y demás pagos originados en obligaciones tributarias podrá realizarse a través de las entidades autorizadas en los términos del Estatuto Tributario Nacional, sin perjuicio de la utilización de medios de pago no bancarizados.

Por lo anterior, las entidades territoriales que hayan suscrito algún contrato en estas materias, deberán revisar de manera detallada la suscripción del mismo, de tal forma que si se presenta algún vicio que implique nulidad, se adelanten las acciones legales que correspondan para dar por terminados los contratos.

Adicionalmente, se determina que la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República deberán, de oficio, revisar los contratos de esta naturaleza que se hayan suscrito por las entidades territoriales.

Nota publicada en El Diario Electrónico
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Teresita