viernes, noviembre 13, 2009

Protocolizada renuncia de comisión de Acusaciones

Tras la renuncia masiva de los miembros de la comisión de Acusaciones de la Cámara, la Plenaria de la Corporación resolverá el martes qué hacer ante esa eventualidad.

El representante Germán Olano llamó la atención de la Corporación y recalcó las precarias condiciones con que se venía trabajando en esa célula legislativa. Además protocolizó mediante comunicación formal la decisión de la mayoría de representantes investigadores.


El representante Jorge Julián Silva dijo que se debe declarar la emergencia legislativa por la detención de los procesos de investigación en más de mil expedientes que reposan allí. También propuso conformar una subcomisión que diseñe un proyecto de Ley orgánica que, en dos meses, resuelva el impasse. Así mismo llamó al Gobierno para que esté presto a enviar mensaje de urgencia e insistencia a la iniciativa.

Para el representante Jorge Casabianca la falta de logística y de voluntad política deja muy mal parado al Congreso frente a las otras ramas del poder público. "Ojala se cerrara, no da ningún resultado y es el hazmerreír del país", dijo.

Omar Flórez, representante por Antioquia, pidió a la Mesa Directiva de la Cámara ser diligente en la consecución de recursos para dicha célula legislativa.

El representante Constantino Rodríguez fue más alla y afirmó que lo que se requiere es una reforma constitucional que le entregue un nuevo estatus y verdaderas herramientas a dicha comisión.

Alvaro Pacheco, representante de Arauca, afirmó que dada la importancia de su papel en el juzgamiento de Altos funcionarios, la comisión de Acusaciones debería ser constitucional y no legal como ocurre ahora. Además que sus miembros deberían tener inmunidad para poder actuar sin temores.

La Mesa Directiva de Cámara se pronunciará este martes sobre las acciones que emprenderá para dar solución a dicho problema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Saludo cordial.
Teresita