El ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluága, declaró ayer que en la agenda del Gobierno no figura la tramitación de una nueva reforma laboral. “Lo único que se tiene en materia tributaria es la propuesta de ajuste que cursa actualmente en el Congreso. En matera laboral no existe ninguna propuesta de tipo legislativo”, dijo el funcionario. Agregó que ya se trabaja con los ponentes de la iniciativa para empezar a buscar avances en la propuesta legislativa.
Dijo que el empeño del gobierno está en buscar cada vez mayor eficiencia en los sistemas tributarios y en el mantenimiento de un pilar vital: estímulo a la inversión. “el esquema tributario debe realmente estimular la inversión y debe preservar los incentivos como factor fundamental para mantener niveles altos de inversión”.
Así mismo explicó que actualmente el Gobierno está comprometido con el diseño y adopción de una regla fiscal que garantice la estabilidad macroeconómica en el largo plazo y contribuya a recuperar el Grado de Inversión en el corto plazo.
Agregó que se busca con ello al menos tres objetivos principales:
a) Responsabilidad y sostenibilidad fiscal en el largo plazo (consistencia temporal).
b) Estabilización macroeconómica en el corto plazo (respuesta contracíclica, inflación, tasa de cambio, etc).
c) Evitar el sesgo deficitario de la política fiscal discrecional que conduce a aumentos de la deuda.
Agregó finalmente que el desarrollo del sector minero energético impone un reto importante al Gobierno nacional en cuanto a la administración eficiente de los ingresos futuros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por escribirme. Saludo cordial.
Teresita