miércoles, octubre 07, 2009

Cámara no se resuelve a votar acta de referendo


Ayer nuevamente la plenaria de esa Corporación naufragó.

Esto, pese a los esfuerzos del Gobierno por mantener el quórum para conseguir aprobar el acta de la sesión en la cual se aprobó el referendo y que fue requerida por la Corte Constitucional.

La sesión duró cuatro horas y se centró en el hecho de incluir o no dicha acta identificada como el acta 160 de diciembre 17 de 2008 Extraordinaria.

El Partido Liberal, en cabeza de la vocera Liliana Barón, pidió excluir dicha acta y las otras del orden del día. La proposición fue derrotada por el SI 2 y por NO 83.

Se procedió al inicio de las votaciones, en principio fue aprobada el acta 176 Mayo 12/09 que se aprobó por amplio margen: Si 92 NO - cero votos.

Luego se puso a consideración el acta 199 de agosto 25 de 2009, Se aprobó con 80 votos SI y 4 Votos NO. Cabe aclarar que éste resultado se obtuvo después de estar abierto el registro por más de 65 minutos.

En vista de que los congresistas se ausentaron del recinto, la Mesa Directiva tomó la decisión de levantar la plenaria y citar hoy a las 10 a.m. para aprobar el acta de la reelección presidencial.

Las sesiones Conjuntas de comisiones Primeras se encontraban citadas para esa hora y varias comisiones de Cámara estaban citadas en la mañana. Con la convocatoria de Plenaria se cancela automáticamente la programación de estas comisiones.

La sesión ayer estuvo presidida por el representante Santiago Castro y contó con la presencia permanente del ministro del Interior Fabio Valencia Cossio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Saludo cordial.
Teresita