jueves, mayo 07, 2009

Esteban Piedrahíta Uribe, nuevo director general del DNP

Ante el presidente Álvaro Uribe Vélez, se posesionó como nuevo director general del Departamento Nacional de Planeación, el economista Esteban Piedrahita Uribe, en reemplazo de Carolina Rentería. Egresado de la Universidad de Harvard, con altos honores y con maestría en filosofía e historia del London School of Economics and Political Science, Pidrahíta viene del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde se desempeñaba como especialista senior.

El nuevo Director General del DNP, es cofundador y miembro del Consejo Directivo de la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe (Cali) y miembro del Consejo Asesor de Fundación Give to Colombia (Miami.

Anteriormente, se desempeñó como asesor de la Embajada de Colombia en Washington, en los temas como el Plan Colombia, el TLC y responsable principal de la organización del Colombia Investor Conference en Nueva York, en 2004.

De 1997 a 2000 incursionó en los medios de comunicación. Fue editor económico y gerente de desarrollo de negocios (ad hoc) de Publicaciones Semana; posteriormente, fue cofundador y presidente de Laciudad.com y de la revista Poder, esta última en Miami.

Entre 1994 y 1997 trabajó como analista financiero en Salomon Brothers, en Nueva York y asociado de Estrategias Corporativas S.A., en Bogotá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Saludo cordial.
Teresita