miércoles, abril 01, 2009

Superservicios citada al Senado por caso de Emsirva

La Plenaria del Senado aprobó una proposición planteada por el senador Alexánder López y la senadora Griselda Janeth Restrepo, a fin de citar a un debate de control político a la superintendente de servicios públicos, Evamaría Uribe, al Fiscal General, Procurador y Contralor.

El tema central: la liquidación de Emsirva y la intervención hace nueve años de Emcali. Los dos senadores vallecaucanos se pronunciaron duramente respecto a la decisión de la funcionaria de liquidar la empresa de aseo de la capital vallecaucana.

El senador López dijo que "El alcalde de Cali fue traicionando y engañado por la superintendente" y agregó que "los caleños no somos interdictos y esa decisión ocasionó de un plumazo la desvinculación de 11 mil trabajadores, se dejó a la ciudad sin su patrimonio y además se benefició a unos privados que están operando la recolección de basuras por zonas". Concluyó López que "La Superintendencia se volvió una banca de inversión, liquidando entidades, entregándolas a los privados y ocasionando alzas de tarifas".

La senadora Restrepo afirmó que "se le debe una explicación a la ciudad de Cali, se tomaron la empresa a la madrugada y con la Fuerza Pública". Además reclamó una respuesta acerca del problema que se viene presentando en la ciudad de Palmira, referente a unas obras del acueducto que, según ella, ocasionaron represamiento de aguas y las consecuentes inundaciones "sin que halla responsable alguno". También anunció que el alcalde de Cali llevara al Concejo un proyecto de acuerdo para restablecer la entidad.

La proposición aprobada argumenta que la superintendente Evamaría Uribe debe fundamentar la inesperada decisión de liquidar EMSIRVA. Los senadores citantes consideran que en dicha acción pudo haberse incurrido en delitos penales, faltas administrativas e irregularidades fiscales.

Se encuentran invitados a esa sesión además el Alcalde de Cali, los miembros de la Asamblea del Valle y del Concejo de Cali. Este debate de control político se desarrollará en los próximos días y será programado por la Mesa Directiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Saludo cordial.
Teresita