miércoles, abril 22, 2009

Belén de Bajirá volvió a disolver quórum en Senado

"Bajirá es Chocó" dijo el representante Edgar Eulises Torres antes de levantarse, por tercera vez, la plenaria de Senado que debe pronunciarse acerca del diferendo limítrofe entre Antioquia y Chocó.

Desde marzo de 2007 existe en el expediente un informe de comisión accidental con las recomendaciones pertinentes. "Una ordenaza no puede estar por encima de la Ley" insistió Torres y dijo "defenderemos con ahínco lo que es de Chocó". Los senadores de Antioquia, Piedad Córdoba y Luis Fernando Duque, permanentemente pidieron moción de orden y verificación de quórum.

La bancada del Chocó exigió que se apruebe el informe de subcomisión teniendo en cuenta el informe del IGAC. Piedad Córdoba solicitó que se efectúe una nueva reunión para tratar concertar de nuevo el tema y pidió citar a la Procuraduría y Fiscalía para cuando se resuelva este caso.

El debate ayer inició con la intervención del segundo Vicepresidente del Senado, Luis Fernando Duque García, quien hizo un recuento histórico de ese problema limítrofe y presentó algunos hechos, con los cuales respaldó la tesis de que ese municipio pertenecería al departamento de Antioquia. Esa discusión continúa el martes entrante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Saludo cordial.
Teresita