viernes, junio 06, 2008

Fuertes críticas a política energética del país

«La extensión del contrato de gas de La Guajira en beneficio de la Chevron-Texaco, a la del contrato de Cravo Norte a la Occidental Petroleum y a la privatización de la mitad de la Refinería de Cartagena no se les puede dar otro nombre que no sea el de defraudaciones». Así lo expresó el senador Jorge Robledo Durante el debate energético desarrollado esta semana en la comisión Quinta de Senado.

Otra crítica de Robledo se centró en el anuncio de la importación de etanol al estimar que con dineros del fisco colombiano se subsidiará la producción de etanol a extranjeros.

Durante el debate el ministro de Minas Hernán Martínez sostuvo que la fecha de autoabastecimiento, sino no hay nuevos hallazgos será 2015. También dijo, que por tras el alza de precios del petróleo se extendieron los subsidios, a la gasolina hasta el 2010 y el diesel hasta finales del 2011. Informó que se propone intervenir sobre la base de la sobretasa, se buscará disminuir la demanda de gasolina y fue enfático en que, por ahora, no se gravará el gas vehicular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Saludo cordial.
Teresita