viernes, marzo 28, 2008

A marcha lenta arrancó el Congreso

El miércoles, cuando se esperaba gran avance legislativo, sólo siete comisiones sesionaron. Tres de Senado y tres de Cámara, así como las comisiones séptimas conjuntas.

Las sesiones dieron como resultado la aprobación de dos proyectos de ley, así como el archivo de uno más. Por parte del Senado tuvo lugar la aprobación de dos proyectos de ley. El primero de ellos en la comisión Quinta, que trata sobre la administración de la Litoteca Nacional -PL 219/07S - 003/07C, y en Sexta de Senado el 130-07 S Código de navegación fluvial, que pasó a su último debate.

En Cámara, la Sexta archivó el proyecto 145/07 C sobre Modificación a ley general de educación, para crear una nueva cátedra de economía y finanzas.

Las comisiones en general están fijando prioridades y haciendo ajustes de agenda entre control político y trabajo legislativo. Esto también se verá reflejado en las plenarias. Este período ordinario es bastante corto, dado que culmina el 20 de junio. Es decir en tres meses. Este período ordinario será definitivo dado que proyectos de la legislatura 2007-2008, que no alcancen al menos un debate, serán archivados. Los que vienen de la legislatura 2006-2007 que no completen sus cuatro debates reglamentarios se archivarán por vencimiento de términos.

Es claro, que pese a la premura por evacuar proyectos, los congresistas no resignarán su labor de control político. El más importante que se avecina es la moción de Censura al ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Saludo cordial.
Teresita