viernes, diciembre 14, 2007

Congresistas santandereanos pidieron suspender venta de electrificadoras

Los congresistas le enviaron una carta en tal sentido al Procurador General de la Nación, en la cual le reclaman su intervención para impedir que salgan a subasta pública estos activos. Senadores y Representantes a la Cámara por el departamento de Santander reclamaron la inmediata suspensión del proceso de venta de las electrificadoras de Santander, Boyacá, Cundinamarca, Norte de Santander y Meta, por considerar que ese proceso atenta contra los intereses de los colombianos.

La argumentación la fundamentaron, en primer término, en que hay una limitación de los posibles compradores de acciones del sector solidario y los trabajadores.También afirman que el Gobierno no ha establecido las nuevas tarifas de energía para los próximos 5 años. Para ellos, el desconocimiento de esa variable incide en el precio de venta de las electrificadoras y podría dar como resultado un posible detrimento del patrimonio público.

El otro punto sustancial que se presenta al Procurador es que se contrataron dos tipos de valoraciones cuyos resultados se desconocen. Tampoco se sabe si existen diferencias entre ellas. Además de que la Contraloría General de la República también desconoce los estudios y los resultados.

El senador Hugo Serrano Gómez dejó como constancia la misiva tanto en plenaria de Senado como en Cámara advirtiendo sobre la incertidumbre respecto a la suerte de esos activos. Esta petición fue suscrita por la totalidad de los congresistas santandereanos. La venta de estas electrificadoras está programada por el Gobierno Nacional para el 17 de diciembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Saludo cordial.
Teresita