viernes, noviembre 30, 2007

Municipios tendrán dieciocho meses para certificación de agua potable


La Representante a la Cámara por Casanare, María Violeta Niño Morales, consiguió que en el proyecto de reglamentación de las transferencias, se aprobara una proposición para que los distritos y municipios tengan hasta dieciocho meses para cumplir con los requisitos de la certificación, y un año adicional para aquellos municipios que por circunstancias no imputables se les imposibilite presentar la mencionada certificación. No obstante se aclaró que a los dos años y medio de la expedición de esta Ley, la Superintendencia de Servicios Públicos y Domiciliarios podrá adelantar la correspondiente tarea de certificar o no a los municipios.

Adicionalmente se logró eliminar una norma que preocupaba a los municipios productores de petróleo en el Departamento de Casanare. La Representante Violeta Niño explicó que “logramos acordar con el Gobierno y los ponentes del proyecto que se eliminara el último inciso del artículo 7 del proyecto, y que injustamente incluía los recursos de las regalías invertidos por los municipios en agua potable y saneamiento básico, como variable para poder disminuir los recursos que se asignan del Sistema General de Participaciones a este renglón”, concluyó la dirigente política.

El Proyecto de Ley en mención es el 118-07 C y 150-07 S que reglamentó el nuevo régimen de transferencias que aprobaron las comisiones Terceras en sesiones conjuntas este miércoles y que queda pendiente ahora de su trámite en plenarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Saludo cordial.
Teresita