jueves, junio 14, 2007

Santos, resultado previsible: No responsable

Con total suficiencia las mayorías de coalición tranquilizaron al ministro de Defensa en la mañana de ayer en el Congreso Pleno. Un total de 168 votos aseguraron la permanencia del ministro Juan Manuel Santos por un tiempo más en su Cartera de Defensa.

Los votos en contra, que sumaron 68, se integraron con los votos de la bancada liberal, Polo Democrático, movimientos indígenas y el voto de la senadora Alexandra Moreno. La bancada de Cambio Radical cumplió su palabra y dio, de manera unánime, su apoyo a Santos. Al informar su voto de manera pública, el senador Germán Vargas Lleras fue objeto de una manifestación de rechazo expreso de la bancada del partido liberal. Estos congresistas, al unísono, aplaudieron a Vargas Lleras con sorna por haber cambiado la decisión inicial de censurar a Santos. Vargas ignoró el hecho.

Convergencia Ciudadana, que había manifestado reservas también, apoyó a Santos. Al final, el ministro Santos agradeció al Congreso la decisión de la mayoría y afirmó: «Quiero agradecerles, de todo corazón, a todos los senadores y representantes que creyeron en esa defensa, que la hice como lo he hecho siempre, con total transparencia y con amor a mi país. Quiero decirles que seguiré trabajando como Ministro, hasta que el Presidente Uribe opine lo contrario, en pro de la seguridad democrática y en pro del progreso económico y social de este país». La intervención completa del ministro Santos es la siguiente:

“Señora Presidente, Honorables Senadores y Honorables Representantes:

Como demócrata siempre he creído en el imperio de la ley, en nuestro Estado de Derecho, en nuestra Constitución, que juré cumplirla. Con dicha convicción y con toda humildad acudí a este Congreso, el poder supremo de la nación, para que el Congreso ejerciera en su buen leal saber entender, una acción de control político. Vine a responder por mis actos, por mi pasado, por mi gestión, por mi gobierno y por mi presidente.

Quiero agradecerles, de todo corazón, a todos los senadores y representantes que creyeron en esa defensa, que la hice como lo he hecho siempre, con total transparencia y con amor a mi país. Quiero decirles que seguiré trabajando como Ministro, hasta que el Presidente Uribe opine lo contrario, en pro de la seguridad democrática y en pro del progreso económico y social de este país.

Les agradezco también a mis opositores por la altura como llevaron este debate. Los invito a que trabajemos juntos porque el país requiere que en muchas instancias, las razones políticas no imperen, sino que imperen los intereses de la patria.

Hay aspectos como por ejemplo la Ley de Inteligencia, como lo mencioné en el debate que yo quisiera que la oposición participara en su diseño y en su aprobación. Lo mismo ocurre con a Ley de Seguridad Democrática, porque como lo hemos dicho en varias ocasiones, la seguridad no es de izquierda ni de derecha, no es de los ricos ni de los pobres, es de todos los colombianos y yo me debo a todos los colombianos. Por eso cerremos este capítulo y sigamos trabajando por este país que tiene tan buen futuro.

Los invito a que sigamos en ese camino: Aquí no quedaron heridas y no guardo ningún rencor sino admiración por este Congreso, admiración por lo que ustedes están haciendo y tengan siempre en mí un simple soldado de la patria, dispuesto siempre a servirle al país.

Le agradezco de todo corazón y que Dios los bendiga”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Saludo cordial.
Teresita