miércoles, marzo 28, 2007

Plenaria aprobó renuncia de Alvaro Araújo


Por considerar que la justicia Ordinaria le ofrecerá más garantías al debido proceso, Araújo Castro remitió renuncia a su condición de senador, quien venía siendo investigado por la Corte Suprema de Justicia.
Araújo hizo tal petición, a través de una carta, que dirigió a la presidenta del Senado, Dilian Francisca Toro, y en la que señala que al renunciar a su calidad de legislador su caso será estudiado por la Fiscalía. “Voy a ser investigado a donde acuden los ciudadanos del común, los mismos que me eligieron, para así, ser mirado por la justicia en la dimensión exacta del drama humano que contiene la injusticia de mi situación actual”, indicó en algunos de los apartes de esta misiva.
Para sectores de oposición Polo Democrático y Partido Liberal la motivación en ese sentido es inaceptable por cuanto se estima que se debe respetar la integridad y objetividad de las instituciones de Justicia. Por ello rechazaron lo que denominaron evasión del senador Araújo a enfrentar las consecuencias de un fallo desfavorable. El senador Alexánder López presentó una proposición, que fue aprobada por la Plenaria, y que permitió superar el impasse. Esta consistió en aceptar la renuncia sin las motivaciones. De no haberse optado por esa salida, la decisión del Senado se hubiese pospuesto para después de Semana Santa, ya que se habían empezado a anunciar reuniones de bancada para fijar posiciones frente a la renuncia de Araújo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Saludo cordial.
Teresita