miércoles, mayo 09, 2012

Piden moción de censura y renuncia del Director de ICBF




El Senador Alexander López Maya, solicitó a la plenaria del Senado, aprobar una moción de censura en contra el Director Nacional del ICBF, Dr. Diego Molano, al tiempo que solicitó su renuncia por considerar que desde su gestión al frente de la entidad, se está poniendo en riesgo a miles de niños colombianos.

Según dijo, su petición está motivada en los escándalos que se han conocido durante su administración y porque con el programa de la llamada Estrategia de Cero a Siempre no se está buscando acoger a los 2 millones 800 mil niños que hoy se encuentran en Colombia en estado de vulnerabilidad, tal como lo demanda la Ley de Plan Nacional de Desarrollo.

Agregó el Senador vallecaucano que “Cuando el Congreso aprobó el Plan Nacional de Desarrollo en su artículo 136 en el parágrafo 2do, era para atender niños en alto riesgo y para atender los que no reciben ningún tipo de atención por parte del ICBF; lo cual definitivamente no se está haciendo; motivo suficiente para la moción de censura al Director de la entidad” añadió el congresista López Maya.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Saludo cordial.
Teresita