viernes, mayo 13, 2011

En nueva Ley del deporte se incluye normas penales

Acaba de ser sancionada por parte del Presidente de la República, Juan Manuel Santos,  la  Ley 1445.  

Su principal propósito es obligar  a los  clubes de fútbol a organizarse como corporaciones deportivas o Sociedades Anónimas.  Pero además, se tomaron decisiones para prevenir los desmanes dentro y fuera de los estadios. Por ello se la Ley incluye  dos disposiciones penales en materia de seguridad y convivencia en el deporte.

La primera prevé sancionar conductas tales como posesión o tenencia de cualquier tipo de arma o estupefacientes, se promueva o cause violencia contra miembros de la fuerza pública o se invada el campo.

Se prevé para esos casos: Multa de cinco (5) a diez (10) salarios mínimos legales mensuales vigentes y prohibición de acudir a escenarios deportivos por un periodo entre seis (6) meses a tres (3) años.

La otra,  está encaminada sancionar a quien incite o cometa acto de agresión física o verbal sobre otra persona, o daños a infraestructura deportiva pública, residencial o comercial. La multa entre  veinte (20) a cien (100) salarios mínimos  y  prohibición de acudir a escenarios deportivos por un período entre dos (2) años y cuatro (4) años.
-------
Siga también mis notas también en:
http://twitter.com/teresitams/
http://www.facebook.com/pages/Notas-de-la-Editora-Teresita-Martinez-Sanchez/120423744698713
El Diario Electrónico:http://www.eldiarioelectronico.net/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Saludo cordial.
Teresita