martes, noviembre 23, 2010

Gobierno y comunidades étnicas concertaron que resultados de consulta previa sobre Víctimas se incluyan por decreto

El Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, anunció que el Gobierno Nacional y las comunidades étnicas acordaron un mecanismo para incorporar los resultados de las consultas previas sobre las leyes de Víctimas y de Restitución de Tierras, a la iniciativa radicada en el Congreso.

El alto funcionario explicó que a cambio de presentar un segundo proyecto con los componentes específicos para estas comunidades, se le incluirá un nuevo artículo a la iniciativa para otorgarle facultades que le permitan al Presidente de la República adelantar este proceso.

“El acuerdo consiste en adoptar un procedimiento para que la Ley de Víctimas y de Restitución de Tierras que cursan en el Congreso les sean también de aplicación a estas comunidades. Significa eso que iniciaremos ya el proceso de consulta previa fuerte y el resultado de ésta se incorporará mediante facultades a la ley que se empieza a discutir”, explicó el Ministro Vargas Lleras.

“El Gobierno pensaba llevar dos proyectos: el que ya radicó y otro adicional para las comunidades étnicas, pero no se iba a radicar hasta que no se hiciera la consulta previa. A través de este procedimiento, a solicitud de ellos, aceleramos la consulta previa y el resultado de esa consulta se incorporará a la actual ley de manera que permita que la legislación que se está discutiendo rija también para ellos y aceleramos la consulta previa”, aclaró el alto funcionario.Nota publicada en El Diario Electrónico
 -------
Encuéntrenos en:
http://www.temascomunicaciones.com.co/
http://www.facebook.com/teresita.martinez.s
 http://twitter.com/teresitams

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Saludo cordial.
Teresita