martes, octubre 05, 2010

Aplazado debate sobre Emcali

Mediante proposición aprobada, la comisión Sexta del Senado suspendió el debate programado para hoy relacionado con situación general de las empresas municipales de Cali, y en especial, la subasta a efectuarse del componente de telecomunicaciones de EMCALI.

La célula legislativa apoyó una petición del senador citante Alexánder López Maya, quien estimó indispensable la presencia de la titular de la Superintendencia de Servicios Públicos, Evamaría Uribe. Esto porque durante la sesión se dio a conocer una comunicación en la que se explicó la ausencia de Uribe, tras haber hecho uso de tres días de vacaciones que tenía pendientes.

En su reemplazo acudió la Superintendente delegada de acueducto, alcantarillado y aseo Mónica Hilarion Madariaga, quien se encuentra actualmente encargada del despacho. Sin embargo, el senador López consideró que debería ser la titular quien asista al debate de control político dado que se cuestionarán decisiones adoptadas por Uribe.

Se planteó que el debate podría efectuarse el martes entrante. Sin embargo, la Mesa Directiva de la comisión Sexta informó que oportunamente se dará a conocer la nueva fecha para ese debate. El citante López insistió en que el debate debe efectuarse antes del 14 de octubre, fecha en la cual, según dijo, se inicia el proceso de subasta del componente de telecomunicaciones de Emcali, con la recepción de la oferta de proponentes.

La intención del senador caleño es solicitar la suspensión del proceso de subasta ya que, según dijo, el componente se está ofreciendo por $ 350 mil millones, mientras que su valor es de $ 1.7 billones. “ se está definiendo la suerte de 3000 pensionados y 2.500 trabajadores, sin contar que, con la extracción del componente de telecomunicaciones, se podría hacer colapsar el resto de la empresa”, puntualizó López Maya.

Nota publicada en El Diario Electrónico

-------
Encuéntrenos en:
http://www.temascomunicaciones.com.co/
http://www.facebook.com/teresita.martinez.s
http://twitter.com/teresitams

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Saludo cordial.
Teresita