miércoles, junio 30, 2010

Suspendida e inhabilitada Secretaria Distrital de Integración Social


La Procuraduría General de la Nación suspendió e inhabilitó por doce meses a la señora Mercedes del Carmen Ríos Hernández, en su condición de Secretaria Distrital de Integración Social, quien al parecer incurrió en abuso e indebido ejercicio de su cargo, al modificar, de manera irregular, el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales de los empleos de la Planta de Personal de esta Entidad.

Con esta actuación benefició los intereses particulares de la señora Alba Luz Pinilla Pedraza y del señor José Tarciso Gómez Serna, quienes fueron nombrados, tras la modificación indebida del Manual, en los cargos de Subsecretaria de Despacho y Subdirector Técnico, respectivamente, sin cumplir con los requisitos legales de experiencia y estudios profesionales para ocupar estos cargos.

Al alterar dicho Manual, la señora Ríos Hernández redujo el tiempo de experiencia de 60 a 24 meses e incluyó estudios en gestión empresarial como nuevos requisitos para los aspirantes a Subsecretaria de Despacho y, para acceder al cargo de Subdirector Técnico incluyó la profesión de Licenciatura en Ciencias Sociales. “Estas modificaciones, además de anormales, nada tenían que ver con el Manual original que se encontraba vigente para la época de los hechos”, advirtió la Procuraduría.

La Procuraduría consideró que la falta disciplinaria debía ser calificada como grave y a título de dolo. Contra esta decisión de primera instancia procede el recurso de apelación.

Nota publicada en El Diario Electrónico
-------
Encuéntrenos en:www.temascomunicaciones.com.co
http://www.facebook.com/teresita.martinez.s
http://twitter.com/teresitams

Compartir

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Saludo cordial.
Teresita