jueves, mayo 13, 2010

Piden a Procuraduría pronunciarse frente a caso del gobernador de Casanare


El senador Carlos Cárdenas Ortiz solicitó a la Procuraduría General de la Nación que fije una posición frente a las distintas vicisitudes que vienen acaeciendo respecto a la orden de suspensión en sus funciones al gobernador de Casanare, Raúl Flórez.

En proposición aprobada por la Plenaria de Senado Cárdenas pidió al Procurador General de la Nación, que informe “ las razones jurídicas, fácticas y probatorias que han tenido los jueces de tutela para levantar la suspensión provisional que ese despacho ha ordenado contra el actual Gobernador de Casanare, Oscar Raúl Iván Flórez, dentro del proceso disciplinario en curso”.

Cárdenas argumentó que han sido evidentes las maniobras jurídicas del mandatario seccional para evadir las acciones preventivas dictadas mientras se resuelve el proceso disciplinario en su contra.

Esto, lo catálogo como una burla a los casanareños y a las autoridades de control. Por ello, en la proposición Cárdenas interroga al Procurador acerca de “Qué actuaciones administrativas en el ámbito disciplinario se encuentra adelantando la Procuraduría General de la Nación, para que la conducta que encontró probada para ordenar estas suspensiones, no resulten ilusorias en la práctica?”.

Aún más, Cárdenas plantea la posibilidad de que el Contralor General de la República, exija, verdad sabida y buena fe guardada, ordenando la suspensión inmediata del funcionario, mientras culminan las investigaciones y los respectivos procesos penales o disciplinarios, en su contra.

Además, Cárdenas llevó a la Plenaria de Senado una versión magnetofónica en donde supuestamente el Gobernador Flórez afirma que “ posee la chequera y el poder” dando a entender poca preocupación frente a las acciones en su contra.

La representante de Casanare, Liliana Barón, también reprodujo ayer en la Plenaria de Cámara la grabación en mención. La legisladora igualmente exigió acciones de la Procuraduría y la intervención del Consejo Superior de la Judicatura para investigar a los jueces que la han otorgado tutelas favorables a Flórez.

Como se recordará, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria y suspendió provisionalmente al gobernador del departamento de Casanare, Oscar Raúl Florez y Julio Florez Sarmiento, en su calidad de Secretario Privado, por posibles irregularidades en unos contratos suscritos en el año 2008 y 2009, entre otros hechos.

Se investigan las posibles anomalías relacionadas con dos contratos mediante los cuales el departamento entregó a una organización religiosa la prestación del servicio educativo y con dos convenios suscritos en el año 2008 con los que se habrían vulnerado los principios propios de la contratación estatal.

Finalmente, se analizan hechos relacionados con la posible presencia de personas ajenas a la administración en algunas dependencias de la Gobernación adelantando labores administrativas, así como algunos procedimientos adelantados en la gobernación frente a las solicitudes de disponibilidad presupuestal.


Nota publicada en El Diario Electrónico
-------
Encuéntrenos en:
http://www.facebook.com/teresita.martinez.s
http://twitter.com/teresitams

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Saludo cordial.
Teresita