martes, marzo 02, 2010

Revocatoria de mandato del alcalde de Fusagasuga no superó el mínimo de firmas

Concluido el proceso de revisión de las firmas radicadas el pasado 23 de diciembre para respaldar la revocatoria de mandato del alcalde de Fusagasugá se concluyó que el total de firmas válidas no superó el mínimo requerido para poder convocar a las urnas.

Para que la revocatoria tuviera efecto las firmas válidas tendrían que haber superado el 40% de los votos obtenidos en la elección de alcalde de 2007.

Habitantes del municipio de Fusagasuga radicaron 10.301 firmas de las cuales 4.369 resultaron válidas. Para que la iniciativa de revocatoria de mandato prosperara se necesitaban 5.344 firmas, ya que el actual mandatario Baudilio Páez Castro, del Movimiento Primero Fusagasugá, obtuvo 13.360 votos en los comicios del 2007.

Las 5.932 firmas restantes fueron anuladas por no estar inscritas en el censo del municipio, por estar canceladas por muerte, no existen en el ANI, entre otros.

De otro lado, los habitantes del municipio de Palmira, en el departamento del Valle, podrán acudir a las urnas para decidir si le revocan o no el mandato a su alcalde, Raúl Alfredo Arboleda Márquez, tras haberse constatado el cumplimiento del requisito de la presentación de respaldos que apoyan la solicitud de Revocatoria.
-------
Encuéntrenos en:
http://www.facebook.com/teresita.martinez.s
http://twitter.com/teresitams

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Saludo cordial.
Teresita