viernes, agosto 21, 2009

Avanza concertación en Emcali, pero debe concretarse: “Superservicios”

La Superintendente de Servicios Públicos, Evamaría Uribe, afirmó que el proceso de diálogo con la Alcaldía de Cali y el Concejo de la ciudad viene cumpliéndose en el contexto de una serie de acuerdos y un cronograma concertado, en reunión sostenida en Casa de Nariño el pasado 18 de junio.

Sin embargo, recordó que el 30 de agosto será la fecha límite para negociar este proceso y llegar a la solución que propusieron al Presidente Uribe el Alcalde Jorge Iván Ospina y el Concejo de la ciudad. “Esperamos que para esta fecha – el 30 de agosto - ya esté listo el proyecto de acuerdo y no vernos en la penosa obligación de volver al famoso contrato de operación con gestión que era la propuesta inicial del gobierno nacional”, concluyó la Superintendente.

Reveló la Superintendente Uribe que en la reunión del miércoles, encabezada por el Presidente Álvaro Uribe, en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, se discutió igualmente el proceso de capitalización de Termoemcali como una forma de consolidar la estrategia total de salvamento de la compañía, en particular el negocio de energía.

Respecto a la competencia de la Superservicios para seguir adelante con la intervención de Emcali y el proceso de reestructuración definitivo de la empresa, luego de la entrada en vigencia de la Ley 1341 o ley de las tecnologías de la información y las comunicaciones –TIC-. Al respecto el Presidente Álvaro Uribe precisó: “Yo quiero aclarar eso. Si no hubiera tenido yo esa seguridad no hubiera sancionado la ley de Tic. Nosotros muy juiciosamente hicimos ese análisis”.

Como se recordará, el Concejo de Cali estudia la propuesta de reestructuración de Emcali para separar el componente de telecomunicaciones mediante una empresa que sea capitalizada por un socio estratégico hasta en un 49 por ciento, para después ofrecer una opción de hasta el 15 por ciento a los habitantes de Cali para que sean socios de la empresa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Saludo cordial.
Teresita