miércoles, junio 03, 2009

Senado escuchó tragedia Awa

Los senadores indígenas Ramiro Estacio y Jesús Piñacué adelantaron ante el Senado un debate relacionado con la situación humanitaria que enfrenta esa etnia indígena. Señalaron que al gobierno le ha faltado contundencia para prevenir la problemática de asedio a la que se enfrenta esa comunidad indígena y pidieron más apoyo institucional.

El senador Piñacué narró como tuvo que desplazarse al interior de la selva para tratar de recuperar los cuerpos de indígenas masacrados por los subversivos, aún a costa de su propia vida. Estacio y Piñacué afirmaron que las comunidades indígenas han estado amenazadas durante el Gobierno de Alvaro Uribe y que esa administración los ha perseguido y señalado como colaboradores de grupos al margen de la Ley.

La Viceministra del Interior, la vicecanciller y la directora del Bienestar Familiar explicaron los programas gubernamentales de apoyo a esas comunidades y dijeron que el gobierno es el primer interesado en prevenir acciones violentas y sobre todo que afecten a los menores de edad.

La senadora Daira Gálvis presentó una proposición para que sea conformado un bloque de la Fiscalía y Procuraduría para que en un plazo, no mayor a dos meses, informe sobre el resultado de las investigaciones respecto a los hechos delictivos denunciados por los senadores indígenas contra dicha etnia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Saludo cordial.
Teresita